Imagen de Administrador ISDE
Gran éxito de la tercera edición del Máster en Derecho Deportivo ISDE-Fundación Estudiantes
de Administrador ISDE - miércoles, 26 de febrero de 2014, 11:24
 

El ISDE ha presentado la tercera edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organiza en colaboración con la Fundación Estudiantes, bajo la dirección académica del prestigioso despacho de abogados Gómez Acebo&Pombo.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de Manuel J. Martín, responsable del área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo&Pombo; el presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; el director del ISDE, Juan José Sánchez Puig; y el presidente del ISDE, Jorge Pintó, quien destacó que "el objetivo del ISDE es contribuir a profesionalizar la gestión del deporte en España, que debe contribuir a la economía del país. Porque el éxito en el deporte no es sólo de los deportistas, sino también del buen trabajo de sus gestores".

 

Durante la jornada de presentación del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Fundación Estudiantes, a la que asistieron más de un centenar de invitados, se desarrolló una interesante mesa redonda en la que se abordó El mecenazgo y patrocinio del deporte en España.

 

Este foro de debate contó con la presencia de destacados ponentes como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el secretario de Cofede (Confederación de Federaciones Deportivas Españolas), Juan José Román; el director general de GAES Centros Auditivos, Alfonso Gasso; y el socio director de Annapurna Sport Team, Alfonso Rodríguez de Sadia, y que fue moderada por José Antonio Gutiérrez, socio de InfinitC.

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirmó que es necesaria la aprobación de la Ley de Mecenazgo en nuestro país, que el sector del deporte debe trabajar para atraer patrocinios internacionales y que éstos deben enfocarse hacia el denominado márketing experiencial, basado en la interactividad con el cliente.