Imagen de Administrador ISDE
El ISDE, la Law School española con más programas referenciados en la lista mundial del Financial Times
de Administrador ISDE - miércoles, 19 de noviembre de 2014, 10:36
 

El ISDE vuelve a destacar por cuarto año consecutivo en el listado internacional de escuelas jurídicas que elabora el prestigioso diario económico británico Financial Times, siendo una vez más la Law School española con mayor número de programas referenciados en un informe especial titulado Innovative Law Schools 2014.
 
La lista recoge los 98 centros de formación en Derecho más destacados e innovadores del mundo, con sólo 25 instituciones de países de habla no inglesa. En el listado de FT han logrado estar presentes este año 43 centros europeos y solamente 4 españoles. Entre las escuelas jurídicas de nuestro país, ISDE es la única no perteneciente a una universidad que logra situarse en esta prestigiosa clasificación.
 
Además, el ISDE es el centro español, el tercero de Europa y el cuarto de la lista mundial con mayor número de programas referenciados por Financial Times, con un total de 18.
 
En la lista también están presentes instituciones académicas con las que ISDE mantiene acuerdos de colaboración, como las estadounidenses Columbia University y University of Florida, y la británica University of Cambridge.
 
Vocación internacional
Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, cree que este nuevo éxito internacional es el reconocimiento al buen trabajo que vienen desarrollando desde hace años las escuelas jurídicas españolas: "La inclusión del ISDE en rankings internacionales, como el del Financial Times, habla a las claras del prestigio alcanzado por nuestra institución fuera de España. Es fruto de una vocación que ha pretendido siempre trascender nuestras fronteras y que nos ha llevado a colaborar no sólo con firmas internacionales de abogados, sino también con algunas de las más importantes universidades mundiales, como Columbia o Cambridge".
 
El ISDE es un centro de formación jurídica especializada, que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecidos acuerdos de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University. Además, también colabora con la británica Universidad de Cambridge y la estadounidense University of Florida. La escuela también cuenta con sedes internacionales en México y Bolivia.
 
El ISDE es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente, cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).